(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Evita que tus ojos se “cansen” de las pantallas

By Federico

Categoría:

Cuando miramos la pantalla de nuestro ordenador, de la tablet o del móvil, exponemos nuestra vista a un continuo esfuerzo de focalización que podría perjudicarnos a largo plazo y provocar “fatiga” en nuestros ojos. Se trata de un problema llamado “Síndrome Visual Informático” que afecta a las personas que trabajan con pantallas electrónicas con luz LED.  Lo padecen siete de cada diez personas y puede llegar a provocar cansancio en la vista, irritación e incluso visión borrosa. Desde Óptica Jena queremos darte unos consejos para que puedas prevenir el Síndrome Visual Informático y evitar que tus ojos se cansen de las pantallas:

 

  1. Parpadea con frecuencia. Las personas parpadeamos cerca de 20 veces en un minuto pero delante de una pantalla nuestros ojos parpadean sólo cinco veces. El ritmo de parpadeo se reduce tanto que puede provocar que nuestros ojos se irriten y se sequen.

 

  1. Mantén las distancias. Es recomendable mantener una distancia prudencial de la pantalla que miras. Lo adecuado es mantener una distancia de dos palmos entre tus ojos y la pantalla electrónica que utilices.

 

  1. La posición también es importante. Debemos procurar guardar la posición natural en la que leemos un libro o un periódico. Es decir, mantener la pantalla en un ángulo más bajo que nuestra mirada. Os recomendamos mantener la parte superior de la pantalla al nivel de los ojos, lo que permitirá un ángulo de visión ligeramente más bajo.

 

  1. Regla del 20-20-20. Cada 20 minutos, aparta la vista de la pantalla 20 segundos y mira a una distancia de 20 pies (unos seis metros).

 

  1. Vida saludable. Recuerda compaginar estos consejos con deporte y actividad al aire libre para desconectar de las pantallas.

Compartir esta noticia

About The Federico

btt