(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Cosas que debe hacer y cosas que no para cuidar sus audífonos de forma óptima

By Federico

Categoría:

Para que su funcionamiento sea óptimo y sin problemas, es preciso tratarlos con especial cuidado. Aquí encontrará recomendaciones para evitar contratiempos y sacar el máximo partido a sus audífonos.

Utilice sus audífonos durante todo el día

La mejor forma de conseguir mejoras en la audición es practicar la escucha hasta que pueda llevar sus audífonos cómodamente durante todo el día. En la mayoría de los casos, no sacará todo el partido a sus audífonos si sólo los utiliza de vez en cuando.

Un audífono no le permite recuperar una audición normal. Tampoco puede evitar ni compensar pérdidas auditivas debidas a causas fisiológicas. Lo que sí hace es ayudarle a sacar más provecho de su capacidad auditiva. Si tiene dos audífonos, utilice siempre los dos.

Las principales ventajas de llevar dos audífonos son:

Mejora la capacidad para ubicar la procedencia de los sonidos.
Es más fácil comprender el habla en entornos ruidosos.
Se percibe un paisaje sonoro más completo y cómodo.

¿Qué debo evitar?

No exponga los audífonos a focos de calor extremos. Por ejemplo, no lo deje dentro de un coche aparcado al sol. Tampoco debe exponerse a la humedad; por ejemplo, a baños de vapor, duchas o lluvia intensa. No los seque en un microondas o en un horno de otro tipo bajo ninguna circunstancia. En pocas palabras, evite: el calor, la humedad, los productos químicos.

Si la pila está húmeda, séquela, porque la humedad puede afectar a su funcionamiento. El uso de un kit antihumedad puede ayudar a evitar estos problemas e incluso a alargar la vida del audífono. Lea estos consejos y solicite más información a su audioprotesista.

Daños causados por el cerumen

El conducto auditivo produce cerumen, que puede obstruir el auricular. El cerumen es una de las principales causas de problemas en los audífonos a medida y RITE (receptor intrauricular). La mayoría de audífonos a medida y RITE disponen de un filtro u otro sistema que evita la entrada de cerumen.

Utilice a diario herramientas y un sistema de protección contra el cerumen para eliminar la cera que pueda haberse acumulado. Consulte con su audioprotesista cuál es el mejor sistema de protección contra el cerumen para sus audífonos y cómo puede sustituirlo.

Humedad y condensación

La humedad y la condensación pueden dañar los circuitos de los audífonos. Quítese los audífonos antes de nadar, ducharse o salir de casa bajo una lluvia intensa. No se deje los audífonos en el cuarto de baño. Seque con regularidad el sudor que se acumule dentro y alrededor de sus oídos.

Siempre que no esté utilizando los audífonos, deje abierto por completo el portapilas para que pueda circular el aire, sobre todo por la noche o durante periodos de inactividad más largos. Valore si merece la pena utilizar un kit de secado especial. Su audioprotesista puede asesorarle sobre el kit de secado más adecuado para sus audífonos.

Golpes

Cuando manipule los audífonos, es buena medida hacerlo sobre una superficie blanda para evitar que sufran daños si se le caen. Guarde los audífonos en su estuche original o en un kit de secado cuando no los esté usando.

Calor

Proteja los audífonos de la luz solar directa. No los deje cerca de estufas ni en el coche. Nunca los seque en el microondas ni en el horno.

Laca y maquillaje

El audífono puede dañarse por el contacto directo con productos químicos, como los de los cosméticos, lacas, perfumes, lociones para después del afeitado, protectores solares o repelentes de insectos. Quítese siempre el audífono antes de usar estos productos. Espere a que se sequen antes de volver a ponerse el audífono. Si utiliza algún tipo de loción, séquese bien las manos antes de ponerse el audífono.

Mantenga los audífonos fuera del alcance de niños y animales domésticos.

Mantenga los audífonos, sus piezas y las pilas fuera del alcance de niños y mascotas. El silbido de los audífonos puede alterar a los perros, que pueden llegar incluso a morderlos. Las pilas de los audífonos son peligrosas si se las traga un niño o una mascota. Si un niño o una mascota se tragan accidentalmente una pila o un audífono, acuda a su médico o veterinario.

Compartir esta noticia

About The Federico

btt