(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Cómo aliviar el estrés ocular

By Federico

Categoría:

Dolor de cabeza, picor, escozor, lagrimeo constante, mareos y pérdida de visibilidad son señales de que nuestros ojos están estresados. Se conoce como estrés visual al modo en el que el ojo responde ante el esfuerzo muscular que hace en una determinada situación, por  ejemplo, permanecer mucho rato mirando fijamente un objeto(un ordenador, una televisión…).

También se le conoce como fatiga visual y es una de las molestias mas comunes en la población actual debida, sobre todo, al auge de las nuevas tecnologías. Afecta al 80% de las personas que permanecen delante de una pantalla durante largos períodos de tiempo a lo largo del día. No siempre le prestamos su debida atención, pero el cuidado de los ojos es imprescindible para garantizar su salud.

Según la Sociedad Ergoftalmólogica Española, los síntomas más comunes del estrés visual son: malestar ocular con tensión ocular, visión borrosa, sensación esporádica de visión doble, sensación de cansancio ocular y pesadez en los ojos, enrojecimiento ocular, escozor y aumento de la secreción de lágrimas, disminución de la agudeza visual y percepción borrosa de los objetos.

Para aliviar el estrés ocular que sufrimos al ver la televisión es recomendable mantener una distancia prudencial entre la pantalla y los ojos e intentar mirar la tele con una luz ambiente que reduzca el esfuerzo visual. A la hora de trabajar con el ordenador, es recomendable utilizar gafas con cristales anti-reflejantes y evitar mirar fijamente la pantalla sin parpadear. Para leer, es necesario descansar la vista de la lectura prolongada durante varios minutos manteniendo siempre una distancia mínima de 30 a 40 centímetros y con una iluminación óptima.

Otra forma de contrarrestar los problemas que el estrés genera en los ojos es el yoga. Sus beneficios se pueden extender a esta parte del cuerpo debido a que a través de ciertos ejercicios ayudas a descansar la mirada.

Compartir esta noticia

About The Federico

btt