(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Los audífonos ya pueden ser multidireccionales y resistentes al agua

By Federico

Categoría:

La revisión de los oídos  queda en un segundo plano frente a las revisiones ópticas porque la población cree que no va a padecer problemas en el futuro. Sin embargo, todos podemos sufrir de pérdida auditiva a cualquier edad.Es mas normal sufrirla a partir de los 65 años  y llegada esta edad, la pérdida se incrementa en un 1% cada año.

Diversos factores son los que afectan a que nuestro oído empeore, como es el caso de infecciones, pero lo que no es muy sabido es que “la toma de aspirinas no es buena para el oído”, ha indicado Sergio Vaquero, audiólogo-audioprotesista de Grupo Jena. Cada vez se está advirtiendo más de este factor y de muchos otros para crear conciencia de los peligros que supone dejar expuestos los oídos a ruidos nocivos.

Existen diversos tipos de tapones, siendo más conocidos “los tapones anti ruido y tapones para el baño, utilizados fundamentalmente por  niños. Aunque también hay para músicos, personas que van en helicópteros…”, ha explicado el audiólogo. Además, deben ser de buena calidad y eso se sabe por “el precio, los materiales y si está homologado”.

La creación de un nuevo audífono: OPN de la casa Opticon mejora las expectativas existentes a nivel señal-ruido y permite entender con claridad en sitios ruidosos. Este aparato “conecta directamente el audífono al móvil, es algo especial”, ha aclarado Sergio Vaquero.

Otra novedad, es la creación de un audífono que es resistente  al agua. Este tipo de aparatos que en su origen direccionaban el sonido han evolucionado mucho y ahora existen audífonos multidireccionales que permiten escuchar lo que ocurre enfrente, al lado y detrás de las personas: “Antes direccionaban el sonido y privaban de cosas. Por fin han dado un paso”, ha declarado.

Lo importante es comprarlos de buena calidad y que estén homologados para evitar que los ruidos constantes dañen en un largo plazo.

Compartir esta noticia

About The Federico

btt