(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Tel: 976 33 36 63      (Centro Auditivo) Av. de Madrid, 161-163, Zaragoza Tel: 976 34 36 85
ojos

Qué le pasa a mis ojos si me duermo con las lentillas

By imasc64

Categoría:

Sí, las lentillas son maravillosas para no tener que llevar gafas todo el día. Pero, todo aquel que las lleva se ha quedado dormido alguna vez con ellas puestas y la mañana siguiente suele ser un verdadero suplicio: te levantas con sequedad y con ellas medio pegadas al ojo, y -en alguna ocasión- con picor y los ojos rojos.

Cuando esto ocurre, piensas que, aunque sea bastante incómodo, no será para tanto. Pues el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) quiere que sepas que dormir con las lentillas puestas puede llegar a ser realmente malo para tus ojos.

Tras analizar 1.075 casos de infecciones de cornea relacionadas con las lentillas, que habían sido reportadas a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) entre 2005 y 2015, descubrieron que “un alto porcentaje” se debía al uso prolongado de las lentes de contacto y por dormir con ellas puestas.

“Las personas que usan lentillas son particularmente susceptibles a las infecciones en los ojos debido a la disminución de oxígeno que llega a sus córneas y a la acumulación bacteriana o micótica causada por la mala desinfección de sus lentes de contacto”, afirman la Asociación Americana de Optometría (AOA+)a través de la campaña Think About Your Eyes.

Es importante que el oxigeno llegue correctamente a la córnea para que siempre haya lagrima entre la lente y el ojo. Al no recibir suficiente oxígeno, la córnea puede inflamarse y agrietarse, y esto puede abrir el paso a las bacterias y a las infecciones.

En la mayor parte de casos, las infecciones oculares más comunes se suelen curar con el tratamiento oportuno, matizan desde la AOA+. Esto, sin embargo, no implica que podamos tomarnos el tema a la ligera: en los casos más graves pueden llegar a tener consecuencias tan graves como la pérdida de visión, concluye una investigación de la Universidad de Iowa.

Así que, pare evitar problemas de este tipo, lo mejor es quitarse las lentillas antes de dormir.

Compartir esta noticia

About The imasc64

btt