(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Consejos para la sequedad ocular

By Federico

Categoría:

Escozor en los ojos, sensación de arenilla, ojos cansados, ardor, excesiva sensación de luz, visión borrosa, pesadez en los párpados son algunos de los síntomas que se produce con el síndrome del ojo seco. Un problema que afecta a muchas personas y que está causado por una falta de lubricación y humectación.

 

Los factores que intervienen en el ojo seco pueden ser variados: falta de parpadeo por ejemplo en situaciones de concentración en la lectura o en la pantalla del ordenador, ambientes secos, viento, excesiva exposición al sol, cambios hormonales, alteración en los componentes de la lágrima, abuso de lentes de contacto, cirugía ocular, entre otros.

 

El tratamiento habitual es el uso de lágrimas artificiales que sirven para lograr una película lagrimal más estable, hay algunas que tienen propiedades regeneradoras. Se recomienda también usar gafas de sol que conserven la humedad en los ojos y sirve de protección contra el viento. En invierno si el ambiente con la calefacción es muy seco, es conveniente utilizar un humidificador. Y no olvidar hábitos como parpadear más a menudo y descansar la vista de las pantallas electrónicas.

Compartir esta noticia

About The Federico

btt