(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Técnicas para detectar la perdida auditiva

By imascNUEVO

Categoría:

¿Alguna vez te has preguntado si estás perdiendo audición con el paso de los años?

 

A continuación, vamos a explicar cuales son las principales técnicas para evaluar la salud auditiva de cada individuo, exceptuando la audiometría clínica. El primero de los métodos es la timpanometríano, no es un examen auditivo. Es una medida de transmisión a través del oído medio. Esta técnica analiza cómo reacciona el tímpano ante los cambios de presión de aire el oído. La metodología es muy sencilla: se introduce un instrumento (timpanométrico) en el oído, que mide la variación de presión que va emitiendo en el sistema auditivo. Este método mide la salud del oído y sus resultados son comparados con los que transmita a posteriori, la audiometría.

 

La “logoaudiometría” es uno de los ciclos de la audiometría. También se la conoce como audiometría verbal. Con esta evaluación, los expertos en audición examinan la comprensión verbal que el sujeto es capaz de entender a través de un discurso con numerosas repeticiones de palabras o frases. Con la ayuda de unos auriculares, el sujeto recibirá esas palabras y repetirá según lo que haya entendido. La logoaudiometría analiza si los problemas auditivos afectan a la comprensión oral.

 

Para evaluar cómo responde el oído a los sonidos, los especialistas recomiendan la realización de una “impedanciometría”. Esta evaluación valora cómo se comporta la onda sonora en el oído mediante la introducción de una sonda en el oído externo. Se trata de una investigación que no necesita la participación del paciente a diferencia de la audiometría.

 

Estas pruebas clínicas son necesarias para determinar si una persona padece pérdida en la audición y conocer su grado de gravedad. Aunque la edad y el paso del tiempo sean un factor determinante en este tipo de manifestaciones, los audiólogos aconsejan tener en cuenta la prevención. Ya que gracias a esa prevención, se examina el grado de audición y poner solución a este tipo de problemas auditivos antes de que se agraven.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt