(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Cómo cuidar tus lentillas de colores

By imascNUEVO

Categoría: | Tags : , , , , , , , , , , , ,

¿Te habías planteado utilizar lentillas de colores en tu disfraz de Halloween? Últimamente su uso está siendo más que recurrente para las ocasiones especiales y el complemento ideal en los disfrace, especialmente en aquellos de terror. Para poder cuidar tanto de tus ojos como de tu disfraz, te ofrecemos varios consejos útiles. Estas recomendaciones te servirán para proteger tus lentillas y prolongar su vida útil.

Lo primero que debes hacer es realizar una visita al oftalmólogo o al optometrista para asegurarte de que las lentillas que escoges se adecuan a tus ojos correctamente. No se recomienda el uso prolongado de las mismas y deben lavarse únicamente con el líquido diseñado para tal fin, con el que se evitan infecciones y posibles daños a las lentes de contacto. Si llevas habitualmente lentillas de colores, es recomendable acudir al oftalmólogo con cierta frecuencia para asegurarte de que no están dañando tu vista.

Para su cuidado un correcto lavado es fundamental. Parece un tarea simple, que lo es, no obstante debe realizarse con cuidado. Con las manos secas y limpias pon la lentilla en una de ellas y la desinfectamos. Frótala suavemente con el dedo y enjuágala con líquido desinfectante. Tras estos pasos, se guardan en el estuche, el cual debe estar lleno del mismo desinfectante. Repetimos el proceso con la otra lentilla. El líquido desinfectante para lentillas se puede adquirir en cualquier óptica, así como el estuche donde las puedes guardar.

Así mismo, es recomendable limpiar diariamente el estuche de las lentillas para evitar infecciones. Para ello debe usarse la solución para lentillas y vaciar el líquido. Se deja secar boca abajo sobre papel limpio y se rellena de nuevo. Como mínimo, es aconsejable cambiar el estuche una vez al mes. Si la caja está dañada, lo más indicado es reemplazarla por otra nueva y así evitar que las lentillas se estropeen.

En resumen detallamos lo que no debes hacer con tus lentillas de contacto:
– Usar lentillas caducadas o compartirlas.
– Usar lentillas en la playa, piscina o al dormir.
– Lavar las lentillas con agua.
– Colocarse las lentillas después de aplicarte máscara de pestañas.

En Óptica Jena disponemos de una amplia variedad de lentillas de colores. Todavía estás a tiempo de darle a tu disfraz de Halloween un toque especial y lo más importante, sin dañar su vista.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt