(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

¿Cuál es la manera más efectiva de prolongar la vida de tus audífonos?

By imascNUEVO

Categoría: | Tags : , , , , , , , , , ,

Si pretende amortizar sus audífonos y alargar su vida útil lo máximo posible, es conveniente que siga una rutina de mantenimiento de los mismos. Hay algunos elementos que pueden condicionar, en mayor o menor medida, el rendimiento de los audífonos. La humedad ambiental, el cerumen del oído y el exceso de sudoración suelen ser las causas principales. Es por este motivo por lo que se recomienda utilizar de forma regular un sistema de limpieza. En este post, te explicamos cómo limpiar los audífonos, independientemente del tipo (RIC, Open Fit, retroauriculares).

En nuestro manual de limpieza disponemos de varios métodos, una guía básica para realizar un mantenimiento diario de forma sencilla y fácil. Estos son los utensilios más recomendables:

Las toallitas de limpieza pueden emplearse como sustitutivo del spray en nuestro día a día; sin embargo, es más aconsejables utilizarlas cuando estemos fuera de casa.

La gamuza es más efectiva que las toallitas. Permite limpiar el molde, la superficie y la cápsula (personalizada o genérica) de los audífonos. Estos usos ayudan a eliminar los restos de suciedad y humedad que se adhieren a lo largo del día.

El spray se utiliza para limpiar el dispositivo y sus componentes. Tras pulverizar sobre la gamuza, se procede. Tres minutos después, se deben secar los audífonos con otra gamuza o con la parte seca de la que se ha empleado ya.

El alambra anticerumen evita una acumulación de cera, que puede impedir la salida correcta del sonido, amplificado por los audífonos. A la hora de utilizar este audífono, no hay que ejercer una presión excesiva. Es importante utilizar el alambre con mucho cuidado, pues puede dañar los componentes.

Para el mantenimiento de las baterías, se recomienda utilizar un cepillo con imán para las bacterias. Su uso asegura que no queda ningún resto de suciedad o cerumen después de emplear el resto de herramientas de nuestro kit de limpieza. Este cepillo, además, cuenta con un imán en su base, muy útil para extraer la pila de los audífonos cuando sea necesario sustituirla.

Sobre Grupo Jena

En la década de los años 50, una familia zaragozana decidió poner en marcha Grupo Jena, una compañía cuyos servicios se dirigen al cuidado de la salud de la vista y del oído. La empresa toma su nombre de la conocida ciudad del centro-este de Alemania famosa por su importante industria óptica, impulsada por la compañía de lentes e instrumentos ópticos Zeiss. Actualmente, Grupo Jena está dirigido por la tercera generación de la familia, lo cual deja entrever su compromiso con su entorno y la importancia que da esta empresa a la cercanía y al trato personalizado con el cliente.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt