(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Higiene ocular en época de coronavirus

By imascNUEVO

Categoría:

La situación sanitaria actual deja la higiene como una de las principales medidas para prevenir el contagio del COVID-19, junto a la distancia de seguridad de un metro y medio, entre otras.
Lavarse las manos es una de las recomendaciones básicas de la Organización Mundial de la Salud para protegerse contra el nuevo coronavirus que está extendiendo globalmente. También se recomienda evitar tocarse la cara, especialmente la nariz, la boca y los ojos ya que, si tuviéramos las manos contaminadas con el virus, este entraría en nuestro cuerpo. Teniendo esto cuenta, en este artículo os mostraremos algunos métodos para limpiar correctamente vuestros ojos y poder evitar otras infecciones como, por ejemplo, conjuntivitis.

Normalmente, con lavar la cara a diario y limpiar alrededor de los ojos sería suficiente. Pero si queremos profundizar en este cuidado, deberemos usar otros productos específicos. El suero fisiológico es una solución estéril de cloruro de sodio y agua, ideal para eliminar cualquier suciedad o partícula que se encuentre en nuestra zona ocular. Al tratarse de un producto compatible e inocuo para nuestros ojos, no les causará ningún daño o irritación. Debe aplicarse utilizando una gasa estéril.

Otro de los artículos que se pueden utilizar son las toallitas estériles. Envasadas e impregnadas con productos específicos para el cuidado de los ojos. No solo limpian, sino que ayudan también a desinflamar esta delicada zona. Cabe destacar que estas toallitas, a diferencia del suero, pueden irritar los ojos, por lo que es recomendable que no entren en contacto con los mismos.

Si se utiliza maquillaje, hay que tener en cuenta que puede producir irritaciones en los ojos y que se debe retirar con productos desmaquillantes adecuados y de calidad, que cumplan las normas sanitarias. Es recomendable no abusar del maquillaje en la zona de los ojos y, si se usa, retirarlo todos los días y no frotarse los ojos mientras se lleva puesto. Aparte de estropear el look, puedes conseguir que la córnea se irrite.

Utilizando estos productos y siguiendo estos consejos cuidarás tus ojos y tu vista y podrás evitar infecciones como los orzuelos o la conjuntivitis, que además puede resultar muy contagiosa. También puede resultar un problema la queratitis, cuyas bacterias pueden causar problemas de visión, o los herpes, que causarán una sensibilidad considerable en los nervios oculares, dolor y malestar.
Por otro lado, también podemos sufrir inflamación en los párpados debido a una blefaritis o una celulitis orbital, la cual también puede causar fiebre y menor capacidad visual. Por último, las pequeñas costras en los ojos y en la esquina cerca de la nariz, son síntomas propios de la dacriocistitis.

Nuestros expertos de Óptica Jena solucionarán todas tus dudas con respecto a estas infecciones y otros temas en cuando vuelvan a abrirse los establecimientos. Además, pondrán a tu disposición los productos que acabamos de recomendar. Siempre siendo responsables con la sociedad y siguiendo las indicaciones sanitarias recomendadas durante estos días, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Puedes leer este y otros artículos en EmpresasOn.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt