(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Consejos para cuidar tus ojos esta primavera y reducir los efectos de la alergia

By imascNUEVO

Categoría:

Con la primavera llega la tan temida alergia estacional: congestión nasal, estornudos, tos, etc. Pero a nivel ocular también puedes notar molestias como picor, hinchazón o lagrimeo, entre otras. Desde Óptica Jena te explicamos cómo cuidar tu salud visual y sobrevivir a la alergia primaveral.

La alergia afecta al 25% de la población y el pronóstico no es muy esperanzador, ya que se estima que en un futuro serán 1 de cada 2 las personas afectadas por esta patología. Además, en primavera los síntomas se agravan e intensifican y tu salud ocular puede verse perjudicada. Lo más frecuente es que notes los siguientes síntomas: picor, enrojecimiento, lagrimeo, hinchazón de los párpados y fotofobia.

Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir o mitigar los síntomas de las alergias oculares? Te damos algunos consejos:

● Cuando viajes en coche, mantén las ventanas cerradas.
● Utiliza gafas de sol para proteger tus ojos del polvo y partículas tan abundantes en esta época.
● Evita frotarte los ojos si te pican, por dos motivos: tus manos pueden contener alérgenos y, además, puedes dañar tu córnea.
● Mantén una correcta higiene: lávate las manos a menudo y lava la ropa con más frecuencia para que no acumule polvo y ácaros.
● Aplícate lágrimas artificiales para humedecer tus ojos y limpiarlos de posibles alérgenos.
● ¡No te automediques! Acude a tu óptico-optometrista y te recomendará gotas oculares para hidratar tus ojos de manera adecuada.

En el caso de usar lentes de contacto, debes tener más cuidado ya que puedes experimentar más molestias. Sigue estas sugerencias:

– Intenta alternar gafas y lentillas. Desde Óptica Jena te recomendamos retirar las lentes de contacto de manera más habitual que lo normal y enjuagarlas e hidratarlas con la solución de mantenimiento correspondiente. ¿Lo ideal para estos casos? Utilizar lentes de contacto blandas desechables, de un solo uso, durante las semanas de más incidencia. De esta manera no habrá riesgo de contaminación de posibles partículas o bacterias que hayan podido quedar incrustadas en la lentilla.
– Si sientes los ojos irritados, retira cuanto antes tus lentes de contacto.
– Algunos antihistamínicos pueden llegar a resecar tus ojos, en esos casos, usa lágrimas artificiales.

Si quieres saber más sobre el comportamiento a seguir si sufres algún tipo de proceso alérgico esta primavera y que tus ojos se vean afectados lo más mínimo, no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo de ópticos-optometristas que sabrán asesorarte sobre las mejores posibilidades para tu vista.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt