(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Tel: 976 33 36 63      (Centro Auditivo) Av. de Madrid, 161-163, Zaragoza Tel: 976 34 36 85

Audífonos

Después de saber cómo está la audición del paciente, viene un importante paso: la elección del audífono. Existen muchos y muy variados modelos en el mercado. En el Centro Auditivo Jena se trata siempre de adaptar un modelo u otro según la necesidad de cada paciente, basándose en su pérdida auditiva y en su inteligibilidad.

Hay que destacar que en los últimos años los audífonos han elevado su rango de adaptación en función de la pérdida auditiva. Las perdidas auditivas se clasifican en: leve, moderada, severa y profunda.

Pero no sólo la intensidad en la pérdida es lo que se tiene en cuenta. Hay que significar la importancia del entendimiento, lo cual se detecta a través de la audiometría verbal. Ésta es una de las medidas más importantes para decantarse a la hora de la elección del circuito que necesita el paciente. En el Centro Auditivo Jena se tiene mucha experiencia en este punto, pues llevan más de 60 años adaptando audífonos, y califican como muy gratificante ver cómo año tras año la alta tecnología brinda la posibilidad de mejorar cada vez más perdidas auditivas.

ADAPTACIONES ABIERTAS

Se definen como abiertas por que mantienen el oído sin oclusión y con ventilación máxima, lo que puede dar mayor salud al conducto. Son en estos momentos las más demandadas y las que más han avanzado.

En estos modelos el audífono va alojado detrás de la oreja y llevan la conducción del sonido de dos maneras diferentes: mediante auricular en conducto de forma electrónica o mediante tubo fino de forma aérea. Cada modelo es más aconsejable según el estado del conducto y la sonoridad de cada paciente.

cuidar-audifonos

AUDÍFONOS INVISIBLES

_ACP9369

Se encuentran totalmente escondidos dentro del canal auditivo y son conocidos como IIC. Son los audífonos más pequeños que se pueden poner hoy en día, con muy buena tecnología y una buena capacidad para adaptar el tamaño del auricular. La nanotecnología permite dar ganancia y calidad en mínimo espacio.

AUDÍFONOS INTRACANALES

Estos audífonos son de mayor tamaño, pueden dar más espacio en el montaje y distribución de los componentes, así como un venting mayor. Otra ventaja es el tamaño de la pila, ya que al ser mayor da más autonomía. En los nuevos modelos se puede también añadir conectividad por bluetooth, de forma que el audífono sirve para estar conectados con otros aparatos

intracanales

RETROAURICULARES

_ACP9384

Estos audífonos son los más indicados en grandes perdidas auditivas. Dan ganancias de hasta 80 dB con salidas máximas de hasta 144 dB. Tienen las pilas más grandes y son más robustos.

VARILLAS AUDITIVAS

Son la solución a las personas que tienen problemas de oído medio: otitis crónicas, infecciones, tímpanos perforados con supuración… El mecanismo consiste en adaptar un vibrador óseo en la varilla de la gafa, de manera que se consigue oír por vibración a través del hueso mastoides, justo detrás del pabellón auditivo. Es una alternativa a los implantes osteointregrados, ya que no necesita ser operado.

Varillas-auditivas-Bruckhoff

PROTECCIONES

images-5

Tapones para el agua: Son de silicona a medida, cierran al máximo el conducto y evitan problemas con las otitis causadas por el agua. Son muy aconsejable en niños o adultos operados. En el Centro Auditivo Jena fabrican sus propios moldes de baño, lo que los hace mucho más económicos que los convencionales, los cuales también pueden ser encargados por el centro.

 Tapones antiruido: Normalmente utilizados para dormir, evitan las molestias de los ruidos que no dejan conciliar el sueño.

 Tapones antiruido Elacín: Son de uso industrial, evitan el ruido en fabricas de distinto espectro sonoro. Según el tipo ruido en el trabajo se pone un tipo de filtro. Son muy cómodos, efectivos y duraderos.

btt