(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Tel: 976 33 36 63      (Centro Auditivo) Av. de Madrid, 161-163, Zaragoza Tel: 976 34 36 85

Tipos de lente

Es importante saber qué tipo de lente es la que el cliente necesita. Comúnmente, existen tres modalidades

LENTES MONOFOCALES

Cuentan con una sola graduación para toda la superficie. Existen lentes monofocales positivas, utilizadas cuando se tiene una visión borrosa de cerca (hipermetropía); lentes monofocales negativas, utilizadas cuando se tiene una visión borrosa de lejos (miopía); y lentes monofocales tóricas, utilizadas para compensar el astigmatismo.

LENTES OCUPACIONALES

Son lentes cuyo diseño permite una visión óptima en distancias intermedias y cercanas afectadas por la aparición de la presbicia. Son ideales para el uso de ordenador y/o trabajos especializados a distancias intermedias.

LENTES PROGRESIVAS

Compensan la graduación del ojo en todas las distancias: cerca, intermedia y lejos. Así, son capaces de corregir desde la visión más alejada hasta la más próxima, pasando por las graduaciones intermedias. Su gran ventaja es que permiten mantener una buena calidad visual en todas las distancias sin tener que cambiar de gafas.
btt