(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Tel: 976 33 36 63      (Centro Auditivo) Av. de Madrid, 161-163, Zaragoza Tel: 976 34 36 85

Optometría

La Optometría es la ciencia que estudia el sistema visual, sus alteraciones no patológicas y los tratamientos óptico y optométricos, así como las normas de salud e higiene visual. A través de la Optometría se previenen, diagnostican, tratan y corrigen defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior. Esta ciencia se ocupa también del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas.

Mediante los procesos pertenecientes al ámbito de la Optometría se detectan, compensan y corrigen numerosas anomalías visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono o estrabismo, entre otras. Además de estos problemas de la vista, más comunes entre la población, también se encarga de detectar manifestaciones sistémicas, enfermedades y trastornos relacionadas con el sistema visual, así como de analizar e investigar toda la estructura ocular en sí.

Su objetivo final es conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga. Para ello, estudia, además del estado refractivo de los ojos, aspectos que hayan podido influir de alguna manera en el desarrollo y aprendizaje visual, posibles disfunciones binoculares, hábitos en cuanto a la postura y distancia de lectura, entorno o medio ambiente: iluminación, mobiliario, colores, etcétera. La Optometría presta especial cuidado al funcionamiento del sistema visual a cortas distancias (lectura, escritura, trabajos de precisión, vídeoterminales…), por ser aquí en donde se originan la mayoría de las disfunciones visuales.

btt