(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

El chocolate negro beneficia nuestro sistema ocular

By Federico

Categoría:

Para deleite de los amantes de este dulce, el chocolate negro ha comenzado a desarrollar una enorme reputación como alimento saludable cuando se consume con moderación (esto nunca hay que olvidarlo). Los amantes de este manjar tienen una muy buena excusa para comerlo: resulta bastante beneficioso para la vista. Dado que nuestros ojos están formados por una gran cantidad de vasos sanguíneos, especialmente la retina, y si además tenemos en cuenta que reduce el riesgo de diabetes, una enfermedad que castiga mucho la visión, podemos deducir que el chocolate negro aporta beneficios interesantes para la visión.

El caso es que sólo el proceso de fabricación de cacao negro preserva la epicatequina. Mientras que en el chocolate con leche su presencia es insignificantica. Estudios científicos realizados recientemente han demostrado pequeñas mejorías en la agudeza visual y la sensibilidad al contraste de letras grandes, además de una mejoría ligeramente superior en la sensibilidad al contraste de letras pequeñas tras consumir chocolate negro, en comparación con el chocolate con leche.

El chocolate negro es rico en flavonoides, una sustancia natural y antioxidante). Son especialistas en proteger al organismo frente a enfermedades tanto cardíacas como oculares. Esto es debido a que el chocolate tiene la habilidad de mejorar la circulación, especialmente el flujo de sangre que se dirige al cerebro y la circulación a la retina.

Además, el chocolate negro es un alimento que destaca por sus múltiples aportes energéticos y nutritivos necesarios para el crecimiento y la reparación de nuestro organismo: retrasa el envejecimiento, mejora el ánimo (gracias al contenido de feniletilamina responsable de la sensación de felicidad), ayuda a atenuar las contracciones musculares y los dolores premenstruales, favorece a calmar el estrés, estimula funciones cerebrales y ayuda a bajar la presión arterial.

Compartir esta noticia

About The Federico

btt