(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Tel: 976 33 36 63      (Centro Auditivo) Av. de Madrid, 161-163, Zaragoza Tel: 976 34 36 85

Audiología

En el Centro Auditivo Jena realizan todas las pruebas necesarias para poder adaptar los audífonos con la máxima precisión.

El proceso arranca con una primera parte basada en el reconocimiento, preguntando a los clientes sobre sus antecedentes audiológicos. Después se lleva a cabo la acumetría, basada en el estudio auditivo por medio de diapasones. Por último se acometen la audiometría tonal (vía aérea y vía ósea) y la audiometría verbal, muy importante para medir el entendimiento de cada paciente.

 TIPOS DE PÉRDIDA AUDITIVA

Las pérdidas auditivas pueden ocurrir a cualquier edad y por diferentes razones, pero por lo general existen tres tipos: pérdida de transmisión, neurosensorial y mixta (que es una combinación de las dos anteriores). Las causas más comunes de una pérdida auditiva son la edad y la sobreexposición a fuertes ruidos. Sin embargo, la pérdida auditiva también se puede dar como resultado de una infección, después de una lesión en la cabeza, por una perforación de tímpano, como resultado de algunos tratamientos de cáncer o como resultado de la administración de ciertos medicamentos.

btt