(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Consejos y recomendaciones para proteger adecuadamente a tus hijos de los rayos nocivos del sol

By imascNUEVO

Categoría:

Son muchos los padres concienciados de los daños que provocan el sol y su radiación en la piel, por lo que protegen a sus hijos con cremas solares. Sin embargo, la mayoría de ellos se olvidan de equipar a sus hijos con gafas de sol infantiles. Como la piel, los ojos también tienen memoria por lo que, en niños y adolescentes, tenemos que prestar especial atención a su protección ocular frente a la radiación solar.

Los ojos de los niños y adolescentes son más vulnerables que los de los adultos a los efectos nocivos de la radiación solar. Es importante tener en cuenta que las estructuras y tejidos oculares de los niños y adolescentes no están totalmente desarrollados por lo que son más sensibles que los adultos a las radiaciones solares y tiene menos mecanismos de defensa.

Por lo tanto, el uso frecuente de gafas de sol homologadas y la adopción de unos hábitos de exposición solar saludables y preventivos en la infancia y hasta, al menos, los 16 años de edad son imprescindibles y pueden reducir drásticamente las posibilidades y los riesgos de sufrir daños a largo plazo.

Desde Grupo Jena os aconsejamos que sigáis estas recomendaciones a la hora de adquirir unas gafas de sol para los niños:

● Asegurarse en una óptica de la calidad de las gafas. Todos los cristales solares no filtran correctamente los UV.
● Elegir cristales que lleven la marca Filtro UV.
● Verificar que las gafas llevan el indicativo CE y la categoría de protección, de 0 a 4. Los índices 3 y 4 están especialmente indicados cuando hay mucha luz.
● Añadir un filtro UV a los cristales de las gafas correctoras, si el niño tiene que llevarlas. Así tendrá un único par válido para todo.
● Elegir una montura que proteja bien, para evitar que los rayos UV pasen por los lados.

Hemos de recordar que los bebés menores de seis meses no deben exponerse a los rayos de sol. Es fundamental, dejar al bebé siempre a la sombra y con una crema solar, camiseta y gorro, nunca bajo la sombrilla, ya que puede dejar pasar un 30% de las radiaciones solares.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt