(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

¿Qué alimentos son “visualmente” saludables?

By imascNUEVO

Categoría: | Tags : , , , , ,

Llevar una buena alimentación es muy importante para nuestra salud, incluso nos puede ayudar a reducir enfermedades tanto a corto, como a largo plazo. Y esto también puede trasladarse a nuestra salud visual. Disponer de un gran número de nutrientes en nuestra dieta es esencial, por ese motivo hoy te traemos algunos de los alimentos que son buenos para la vista.

1- Zanahorias: VITAMINA A

Las zanahorias contienen unas vitaminas indispensables para cuidar las funciones que realiza nuestra retina. Además de ayudarnos en nuestra visión nocturna. Incluso puede llegar a protegerte de la radiación solar, cataratas y DMAE.

2- Arándanos: VITAMINA K Y C.

Los arándanos contienen flavonoides, de gran poder antioxidantes que evitan la acumulación de radicales libres causantes del envejecimiento de células oculares y lesiones internas del ojo.

3- Brócoli: VITAMINA C.

Esta verdura es esencial para proteger la vista del sol, por su abundancia en vitamina, fibra y agua. Existen científicos que muestran que el consumo diario de brócoli puede llegar a aumentar hasta un 30% la densidad del pigmento macular del ojo. Y es que, el brócoli funciona como protector ante la degeneración ocular, vinculada tanto a agresiones externas como al envejecimiento.

4- Pavo: VITAMINA E.

El pavo es una carne rica en zinc. Sus grandes propiedades nutritivas contribuyen en fortalecer tu buena función visual. Además es una carne baja en calorías, que te ayuda a mejorar la digestión y contiene poco colesterol.

Si necesitas más información sobre este tema u otros relacionados con la visión, en Óptica Jena podrás recibir todo tipo de asesoramiento por parte de nuestros expertos.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt