(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

¿Cómo limpio mis lentillas?

By imascNUEVO

Categoría: | Tags : , , , , , , , ,

No importa si acabas de decidir cambiar tus gafas de siempre por lentillas o si llevas lentes de contacto habitualmente, aprender sobre su limpieza y cuidados es fundamental para poder realizarlos correctamente.

Las lentillas están en contacto directo con el ojo, a diferencia de las gafas. Por ello, el correcto mantenimiento de las lentes de contacto ayudará a prevenir posibles infecciones oculares e incluso conseguirán que continúen siendo cómodas para tus ojos.

Encargarte de tus lentillas quincenales, mensuales o anuales puede resultarte más fácil si incluyes su limpieza en tu rutina diaria. Al levantarte, antes de dormir o a la hora de comer. De esta forma evitarás olvidos y mantendrás tus lentes en perfecto estado.

Pero… ¿Cuáles son los pasos de limpieza que debes introducir en tu rutina?

En primer lugar, antes de colocar o retirar las lentillas debes lavarte y secarte bien las manos. A continuación enguaja las lentillas. Para ello, coloca una sobre la palma de tu mano y rocíala con el líquido de limpieza pertinente, frotando delicadamente ambas caras de la lente. Repite el mismo proceso con la otra lentilla. Así podrás desinfectarlas y eliminar posibles bacterias. Para terminar, guarda las lentillas en su estuche correspondiente y rellena cada compartimento con la dicha solcución líquida.

Nunca debes mojarlas con agua. Usa siempre líquidos profesionales específicamente diseños para esto. El líquido de lentillas es un factor fundamental en este proceso de aseo. Existen varias marcas y tipos, así que podrás elegir cuál es el ideal para tu vista.

Por último, guarda las lentillas en su estuche correspondiente y rellena cada compartimento con la dicha solcución líquida. Es importante que recuerdes cambiar el líquido del estuche cada día. Puedes mantener esta funda aseada y desinfectada lavándola con agua caliente (asegúrate de sacar las lentillas del estuche antes) y frotando con un cepillo de dientes nuevo y un poco de jabón. Aclárala con agua caliente para que no quede ningún resto de jabón.

Puedes consultar a nuestros expertos en la optometría de Grupo Jena . Te recomendarán las lentillas que mejor se adapten a tus necesidades y te resolverán cualquier duda sobre el cuidado de las mismas.

Puedes leer este y otros artículos en EmpresasOn.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt