(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Consejos para cuidar la vista cansada

By imascNUEVO

Categoría: | Tags : , , , , , , , , ,

La presbicia o vista cansada es una anomalía visual que provoca dificultad para ver objetos y leer textos de cerca, debido a la pérdida de parte de la capacidad de enfoque del cristalino y de la debilidad del músculo ciliar. Este defecto ocular está asociado al envejecimiento de los órganos y suele aparecer a partir de los 45 años. Por eso desde el Grupo Jena te recomendamos prestar atención a los siguientes consejos.

Mantente alerta ante la aparición de cualquier síntoma.

Las dificultades para ver imágenes próximas o para leer, así como el cansancio visual o los dolores de cabeza tras realizar tareas prolongadas de visión cercana pueden ser síntomas de presbicia.

Adopta buenos hábitos si trabajas con el ordenador.

Si pasas muchas horas delante de la pantalla, recuerda que tus ojos están realizando un sobresfuerzo y no es extraño que acuses más la fatiga ocular. Para minimizarlo, realiza descansos visuales cada veinte minutos, fíjate en aspectos como el brillo, la posición de la pantalla y la distancia de lectura, amplía el tamaño de letra de la pantalla si lo necesitas y mantén una buena lubricación de la superficie ocular.

Utiliza la corrección óptica adecuada.

Llevar la graduación indicada por tu oftalmólogo en gafas o lentillas es importante para disfrutar de una mayor comodidad y calidad de visión.

No te olvides de los controles periódicos.

Sobre todo, llévalos a cabo a partir de los 40 años, ya que es cuando, generalmente, se activa el proceso degenerativo del ojo.

Si tienes cualquier duda puedes consultar a nuestros expertos de Grupo Jena.

Puedes leer este y otros artículos en EmpresasOn.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt