(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Consejos para cuidar la salud visual de los niños

By imascNUEVO

Categoría:

Normalmente tendemos a pensar que los niños no tienen ningún problema de visión y, en la mayor parte de los casos, eso es cierto. Sin embargo, cuidar su vista es muy importante para prevenir problemas en el futuro.

Desde Grupo Jena queremos recordarte unas sencillas prácticas para cuidar los ojos de los más pequeños de la casa.

En primer lugar, es importante que le observes. Hay signos muy sencillos que nos pueden indicar si hay algún problema en sus ojos. Estos son algunos:

● Se acerca demasiado a la televisión o para dibujar.
● Guiña los ojos para ver mejor.
● Se tropieza con frecuencia.
● Se restriega mucho los ojos.
● Desvía uno o ambos ojos.
● Le duele la cabeza a menudo.
● Presenta sensibilidad excesiva a la luz.

Una vez que hemos descartado que nuestro hijo no presenta ninguno de estos síntomas, vamos a empezar a prevenir cualquier problema futuro.

Aquí te damos 5 consejos para cuidar la vista de tu hijo:

1. Evita que pase mucho tiempo frente a la televisión u otras pantallas.
2. Protégele del sol con unas gafas, especialmente en la playa y en la montaña. Las lentes deben estar homologadas ya que podrían dañar sus ojos. El índice óptimo de protección recomendado para los niños es protección
3. Enséñale a mirar jugando con él a ver de lejos. Así habituará su ojo a todas las distancias.
4. Asegúrate de que siempre tenga la luz adecuada cuando dibuje, lea, escriba o, incluso, cuando coma para que no tenga que forzar la vista.
5. Cuida su alimentación. Esto es algo que se nos olvida también a los mayores. Introduce en su dieta alimentos con vitamina A.

Y sobre todo, incúlcale la importancia de adquirir hábitos saludables, no solo para cuidar su visión, también para cuidar su salud.

En Grupo Jena disponemos de la mejor aparatología para la revisión y el cuidado de la vista de los más pequeños. ¡Ven a visitarnos!

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt