(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

Consejos para elegir gafas de sol

By imascNUEVO

Categoría: | Tags : , , , ,

Las gafas de sol tienen una función principal que es la protección del ojo frente la radiación luminosa, pero lamentablemente en muchos casos, se le suele dar más importancia a la función estética.

Unas buenas gafas de sol, tienen que cumplir ambos criterios, tanto adaptarse a nuestra estética y gustos como proteger nuestros ojos, por lo que a la hora de comprarlas, es importante tener en cuenta una serie de detalles y verificar la información de su etiquetado

Es importante que a la hora de comprar las gafas de sol, acudamos a la óptica, ya que como pasa con las gafas de lectura compradas en establecimientos no autorizados, pueden dañar mucho nuestros ojos. Cada gafa se tiene que ajustar a nuestros hábitos y a nuestros ojos, también es importante contar con la ayuda de nuestro óptico y optometrista.
Desde Grupo Jena os queremos ayudar en la elección de vuestras gafas de sol con estos consejos que tenéis que tener en cuenta:

1. Que cumpla la normativa
Antes de comprar cualquier gafa de sol, comprueba que esté marcada con el sello de la Comunidad Europea y que en la etiqueta figure la clase a la que pertenece o la categoría de su filtro. En algún lugar de las varillas deben llevar el marcado “CE” de conformidad europea.

2. Uso al que se va a destinar
No es lo mismo una gafa que lo queramos destinar a actividades cotidianas o a actividades en la montaña. Debes saber para qué situación quieres las gafas principalmente. Elije la gafa más adecuada al uso preferente que se les va a dar.

3. Que se adapte al rostro

Para que la lente solar proteja de forma adecuada, debe estar perfectamente adaptada al rostro. Si quieres saber cuál es la montura que mejor le queda a tu tipo de rostro, en Grupo Jena te asesoramos.

4. Las gafas de sol en niños
Os aconsejamos el uso de gafas de sol en niños, debido al peligro de la exposición solar en los primeros años de vida.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt