(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

¿Bastoncillos o gotas para la limpieza de nuestro oído?

By imascNUEVO

Categoría:

En nuestra higiene diaria es muy importante limpiar también los oídos. Para ello podemos utilizar varios métodos como son los bastoncillos, el spray o las gotas.  En el artículo de hoy nos preguntamos cuál de todos es el más indicado para mantener una salud auditiva correcta.

La utilización de los bastoncillos tiene efectos negativos tal y como aseguran varias universidades, como por ejemplo la Universidad de Harvard. En su estudio explica que genera daños a nuestro canal auditivo, en otros efectos. En este sentido, el uso abusivo de los bastoncillos puede elevar el riesgo de lesionar nuestro tímpano, además el resto de cera que no quitamos con el bastoncillo lo llevamos hacia el final del canal auditivo, lo que puede generar tapones de cera y una reducción y malestar a la audición.

Por otro lado, existen los spray y gotas, los cuales se han sometido a diferentes ensayos clínicos con varios participantes para poder valorar su efecto de limpieza. Como conclusión, un gran porcentaje de los asistentes mostraron que los spray y gotas ayudan a limpiar el canal auditivo. Las razones principales: no son agresivos con las paredes auditivas y no empujan hacia interior la cera.

Otro punto a tener en cuenta es el precio y la cantidad de usos de cada producto; por ejemplo, en este caso la mejor opción son los bastoncillos debido a su bajo precio que suele alcanzar el euro por 100 unidades aproximadamente. El coste de gotas y sprays es superior, ya que su precio se suele superar los 5 euros y la duración en comparación, es menor.

No obstante, aunque el coste más elevado por parte de los spray y gotas, queda totalmente comprobado su eficacia y funcionamiento frente a los bastoncillos.

Si tienes todavía dudas sobre ésta u otra cuestión, te invitamos a visitarnos en nuestras instalaciones, donde personalmente trataremos tu duda y caso de forma individual.

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt