(Óptica) Av. de Madrid, 151, Zaragoza Nuevo teléfono: 976 34 36 85 | WhatsApp 628 856 802

El síndrome post vacacional puede afectarnos a la vista

By imascNUEVO

Categoría:

El síndrome postvacacional es un estado que se produce en las personas al volver de sus vacaciones y continuar con su rutina o trabajo. Tras la vuelta de la Semana Santa y del puente de San Jorge, muchos han podido disfrutar de varios días de descanso y regresar a los horarios laborales o familiares se convierten en una cuesta bastante empinada.

En la mayoría de las personas se manifiestan síntomas como, el cansancio, estrés o falta de energía… Al tener que volver a sus responsabilidades. Pero lo cierto, es que a 3 de cada 10 españoles también les perjudica en su vista. ¿Quieres evitar ser uno de ellos?A continuación, te dejamos una serie de consejos para que tus ojos se adapten a fuertes cambios y puedas evitar ese picor de ojos, o malestar visual:

  • Es recomendable parpadear con mayor frecuencia. De esta manera podremos prevenir la irritación y resequedad.

En nuestros ojos, existen lágrimas que nos protegen del reseco, pero si nos pasamos un gran tiempo sin parpadear, estar lágrimas tienden a evaporarse. Sobre todo, en personas que trabajan frente a una pantalla o computadora, ya que el párpado no termina de cerrarse.

Por lo que es aconsejable parpadear de media unas 15 veces por minuto.

 

  • Mantener una iluminación adecuada. Es muy importante contar con un tono de luz que nos permita mirar sin tener que forzar la vista. Si es necesario coloca una mini lámpara o un pequeño foco de luz, en tu centro de trabajo.

 

  • Realizar ejercicios para fortalecer los músculos. Puedes mover los ojos de un lado a otro, de arriba a abajo, cerrar el párpado y abrirlo… y ejecutar como mínimo unas 5 repeticiones, colocándote de pie o sentado.

De esta manera ayudamos a fortalecer los músculos extraoculares, además de ganar elasticidad y coordinación en nuestros movimientos visuales.

 

  • Tomar frecuentes descansos. Es recomendable que descansemos aproximadamente 5 minutos por hora, sobre todo si estamos frente a una pantalla o computadora.

Donde podremos dar un paseo, estirar las piernas… Así evitaremos cualquier dolor o molestia física y descansaremos nuestra vista durante un periodo, aunque sea breve de tiempo.

 

  • Asegurarse de contar con una buena montura. Se aconseja llevar una montura compatible con tu graduación que se adapte a las líneas de tu rostro.

 

En óptica Jena situada en Zaragoza podrás recibir todo tipo de consejos y asesoramiento por parte del equipo que estará dispuesto a resolver tus dudas en todo momento.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia

About The imascNUEVO

btt